Vuelve la ilusión al Equipo ALM

Mi experiencia en Action Lab México 2022  ha sido muy enriquecedora al participar en  conjunto con los equipos de agua, salud, diseño  y arquitectura del ALM 22. Ingresé a ALM con muchas expectativas y con la intención de poder aportar en el diseño de propuestas arquitectónicas del conjunto “La casita Complex”, aprender de la comunidad “El 20”, sus necesidades, el lugar, sistemas constructivos, conocer más de sus habitantes, actividades, forma de vida y necesidades a cubrir.

Junto al equipo de arquitectura me enfrenté a dificultades en la etapa de recabación de datos y archivos (planos, modelos tridimensionales y cortes de los edificios) que nos pudieran ayudar a comprender el trabajo realizado anteriormente y avanzar en las tareas siguientes. El trabajo previo a la visita fue llevado a cabo en línea, donde tuvimos que generar sesiones que nos permitieran ponernos de acuerdo en cuanto al trabajo, lo cual requirió adaptarnos al no conocernos más que por la pantalla.

He de mencionar que siempre tuve la ilusión de la visita a la comunidad, poder resolver todas mis preguntas y habitar el 20, para así poder tener una idea más clara de las necesidades y propuestas que podríamos generar. Desafortunadamente por temas de permiso a prácticas de la Facultad de Arquitectura no me fue posible acompañar al equipo, sin embargo participé activamente a distancia y en la reunión presencial previa al viaje, la cual mejoró las emociones del equipo y nos permitió colaborar en mesas de discusión para generar un plan de trabajo en la comunidad, me reconfortó el poder seguir participando y la posibilidad de visitar la comunidad más adelante. Posterior a la visita, el equipo de arquitectura que pudo acudir a la comunidad presentaron sus resultados y explicaron detalladamente lo visto en la comunidad. 

De esta experiencia me llevo el trabajo en equipo al buscar nuevas formas de contribuir a las metas comunes y la resiliencia que tanto la pandemia y el no poder asistir algunos de nosotros nos permitió renovar energía y continuar con

el proyecto.

Karen Castillo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close